hoja ence ¿No sabes cómo gestionar tu monte?

Si quieres obtener el máximo provecho de tu monte en el menor tiempo posible, ponlo en nuestras manos, somos especialistas en gestión de parcelas forestales de eucalipto globulus y de eucalipto nitens. Gestionamos de forma sostenible mas de 600 fincas forestales en Galicia, Asturias, Cantabria y Huelva.

hoja ence ¿Quieres rentabilizar tu monte sin tener que invertir en él?

Si prefieres dedicar tus ahorros a otros propósitos como tu familia, la salud, la vivienda o la educación, no lo dudes, déjanos a nosotros rentabilizar tu propiedad sin que tengas que arriesgar tu dinero durante años. Garantizando un precio de la tonelada de eucalipto justa, marcada por el mercado.

hoja ence ¿Cómo evito los incendios?

El riesgo de incendios es algo que existe en cualquier actividad, pero una buena gestión forestal, unas inversiones en los momentos necesarios y una vigilancia, minimizarán ese riesgo. Nos encargaremos de los desbroces de las fincas y montes y mantendremos las fincas limpias.

hoja ence Nos encargamos de todas las gestiones de tu monte

Es posible que sepas que las plantaciones forestales están sujetas a una larga serie de normativas europeas, nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones necesarias, de todos los proyectos requeridos tanto para la plantación como para su mantenimiento y para la corta de los eucaliptos, no teniendo que realizar el propietario del terreno ninguna gestión al respecto.

hoja ence Realizamos las inversiones necesarias

Una plantación de eucalipto globulus o de eucalipto nitens es un cultivo que requiere de una fuerte inversión en las operaciones de plantación el primer año (desbroces, maquinaria para la preparación del terreno, planta, fertilizante y mano de obra para la plantación y para la reposición de marras) llegando a suponer entre 1.300 y 1.800 euros por cada hectárea sólo en ese primer año de la vida de la planta. Una vez que pase ese primer año, durante la vida de la plantación y hasta su corta será necesario realizar labores selvícolas como desbroces en las calles, desbroces en las líneas, fertilizaciones de mantenimiento y selección de brotes en algunos casos. Todos los propietarios forestales que establecen acuerdos con Ence, evitan tener que realizar estas inversiones por su cuenta.

hoja ence Usamos la mejor planta para tu monte

El cultivo de eucalipto requiere usar el mejor material vegetal del que se dispone en cada momento. Ence, dentro de su departamento de investigación, tiene activo un proceso de selección de las mejores especies, de las mejores procedencias para cada especie. Ence analiza cada terreno y elige el mejor material vegetal para cada cultivo de eucalipto. Asegurar este mejor material, es imprescindible para asegurar el éxito de la plantación.

De la misma manera Ence ayuda a todos los productores forestales proporcionándoles planta de la mejor calidad para cada finca, parcela o monte.

hoja ence Empleamos las mejores prácticas selvícolas

Para asegurar un buen cultivo de eucalipto, ha de ejecutarse junto a unas buenas prácticas selvícolas basadas en las experiencias de nuestro departamento de investigación. La preparación del terreno en el momento de plantar con sus diferentes modalidades, los desbroces en sus diferentes modalidades y ajustándolos al año de la vida del árbol adecuado, la aplicación de los métodos de lucha biológica en el momento preciso, la realización de los inventarios de existencias para ajustar el momento óptimo de las operaciones, son imprescindibles para maximizar las producciones y volúmenes de madera en los cultivos de eucalipto y disminuir los años necesarios para la corta final.

hoja ence Minimizamos el riesgo de incendios

De todos es conocido que si un monte, una finca o un terreno tiene una buena gestión, el riesgo de incendios es menor. Nosotros planificamos el desbroce de nuestras fincas gestionadas, empleando a empresas de trabajos forestales especializados y locales ya que la limpieza de las parcelas, en los momentos y en los lugares adecuados, ayudan en esta reducción de la biomasa forestal accesoria.

hoja ence Aseguramos la certificación Forestal

En Ence, creemos en la compatibilización de las funciones sociales, ambientales y recreativas de los montes y en la aportación de valor ambiental que supone la Certificación Forestal de los cultivos forestales y de las zonas de conservación que a mayores se incluyen. Todas nuestras masas van entrando en el proceso de certificación, que anualmente es verificado por los Certificadores de mayor renombre internacional.